«No hay mayor responsabilidad en tu vida que cumplir tus sueños».
Esta frase persigue y martillea mi estado consciente e incosciente desde hace tiempo. Cierto es, que hemos creado nuestra ansiada familia y que nos dedicamos a lo que más nos gusta : aprender de l@s niñ@s, sí aprender, porque nuestr@s alumn@s son los mejores maestr@s. Pero nuestro sueño en mayúsculas, ése, aún aguardaba paciente y adormilado en lo más profundo de nuestro ser.
Este proyecto nace de nuestra pasión por viajar, de la forma de ver la educación y el aprendizaje fuera de los límites establecidos y la manera particular de entender la crianza y el desarrollo de nuestros propios hijos. Haciendo nuestras las palabras de Max López, de Familias en Ruta : Estamos seguros de que no hay mejor Título que el de la » Mundología « .
La vida por sí misma ya es un viaje y, a nuestro parecer, la mejor escuela para la vida, constituyendo una parte fundamental en su educación. Por eso hemos viajado con ellos desde bien pequeñitos.
Conocedores de que el mundo necesita, cada vez más, gente que ame lo que hace, la búsqueda de una frase o palabra que resumiera todas nuestras prioridades e inquietudes como seres individuales, como docentes y como familia, la encaminamos hacia ese sentir y pronto apareció MERAKI.
Palabra griega, con significado intenso, profundo y sin traducción posible a otros idiomas que evoca pasión, interés… Ir dejando con nuestras acciones un poco de nosotros mismos.
» Hacer algo con amor y creatividad poniendo el alma en ello».
Eso es Proyecto Meraki, un sueño que comenzó siendo de dos y que ahora se retoma con mayor fuerza e ilusión, pues la acogida y el entusiasmo con el que están viviendo todo el proceso nuestros tres hijos lo hacen todavia más vivo.
Nuestro deseo es viajar alrededor del mundo con nuestra «Biblioescuela rodante», un autobús que será el principal medio de transporte, nuestro hogar y un lugar donde se facilite la empatía, el respeto, el conocimiento, la sensibilidad y la creatividad, pilares básicos para hacer de nuestro planeta un mundo mejor.
Sin mayor pretensión que compartir, disfrutar, vivir y sentir. De crear vínculos y recuerdos indestructibles, así como aportar lo mejor de nosotros mismos, enriqueciéndonos a su vez de todas y cada una de las experiencias vividas durante el viaje.