ASÍ DANZA EL MUNDO
La danza es una de las mejores formas de expresión de nuestros sentimientos y emociones, así lo hemos podido constatar tanto en la escuela, con l@s alumn@s, como en nuestros momentos de ocio personal y familiar. Desde tiempos remotos el baile ha sido y es una forma de comunicación, pues no se necesita hablar ni conocer ningún idioma, con el lenguaje no verbal nos basta.
Es una de las pocas artes donde somos nosotros mismos. El ser humano se ha manifestado a través de ella desde su aparición en la Tierra, igual que lo hiciera con las demás artes, utilizándola para diversos fines: artísticos, de entretenimiento, culturales, religiosos, etc.
Antes y ahora la danza es una de las expresiones culturales que caracteriza a los pueblos, teniendo cada uno de ellos sus propias danzas folklóricas.
Como la familia Meraki es bastante bailona, nos haría mucha ilusión escuchar, aprender y compartir la experiencia de conocer las músicas y los bailes de los lugares, los pueblos y las gentes de cada comunidad visitada. Y de manera recíproca acercarles a los propios de nuestro país.