» Gracias a la vida «
- Published in: Uncategorized
- Written by auangelmeraki16
- Leave a reply
- Permalink
» Gracias a la vida,
que me ha dado tanto;
me ha dado la risa
y me ha dado el llanto.
Con ellos distingo
dicha de quebranto,
los dos materiales
que forman mi canto;
y el canto de ustedes,
que es el mismo canto;
y el canto de todos,
que es mi propio canto…»
Es en las palabras de Violeta Parra donde encontramos la mejor manera de transmitir lo disfrutado en el » 2º Encuentro de Educación Transformadora » en Uruguay.
Ya de vuelta a Argentina, venimos felices por las maravillosas experiencias vividas durante estos días con tantas personas bonitas.
Han sido muchas las escuelas alternativas contactadas, los docentes comprometidos y las familias interesadas, y estamos deseosos de volver a visitarlos con más tiempo cuando volvamos ya con nuestra BiblioescuelaRodante.
De todo lo escuchado, experimentado y compartido, nos quedamos con la satisfacción de constatar que somos much@s, dentro de la educación, caminando junt@s por el respeto a la infancia.
L@s niñ@s son nuestr@s maestr@s y nosotr@s simples acompañantes en su aprendizaje, mer@s observador@s y aprendices en potencia de todo lo que ell@s nos enseñan cada día.
GRACIAS a tod@s por transmitirnos tanta paz, buena energía, vibrando en la misma onda.
Y es que nuestro sentir en todos estos años de docencia se ha visto reforzado estos días. Nos reafirmamos en el convencimiento de que nuestr@s niñ@s no necesitan nada de nosotr@s más que respeto.
Respeto a su ritmo, respeto a su maduración, respeto a su idiosincracia…
Nacen autoregulados, igual que los animales y las plantas, y lejos de desconectarlos de su esencia y su propio SER, somos los adultos los que debemos reencontrarnos con nuestra voz interior y aprender a autoregularnos de nuevo.
Esta es la verdadera lucha, el cambio real y la transformación que la escuela necesita, un@s niñ@s creciendo felices, sin limitaciones, juicios, comparaciones, etiquetas, expectativas, estrés ni ansiedad.
«PERMITIÉNDOLES SER, como cada uno es, siente y desee, para que dejen de vivir en la exigencia del DEBERÍA SER».
Nuestro más sincero agradecimiento a:
Stephan Heit Puglia y a todo el equipo de la Red por invitarnos al encuentro.
Andrea, Sebastián, Santi y Rodri. Nuestra visita relámpago para asistir al encuentro no hubiera sido posible sin el ofrecimiento de esta maravillosa familia viajera.
(Gracias por acogernos en vuestro hogar, estos días de mar y naturaleza nos han renovado y aliviado el alma. Nos hacía mucha falta…).
Pancho por tu ayuda en la logística del transporte y apoyo incondicional.
Y por supuesto a Nati Ramirez Herrero y Javier Fernandez Contreras de Autocaravana en familia y Andrés Melero e Ingrid Sanz de » El Vuelo de Apis «, por facilitarnos contactos para nuestro alojamiento. Sois el mejor ejemplo de ayuda entre viajeros.