" Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay…
VIVIR VIAJANDO POR DANIEL ARANA
- Published in: Uncategorized
- Written by auangelmeraki16
- Leave a reply
- Permalink
Hola amigos, soy Daniel.
Mi profesor de Tecnología me ha pedido que cree un blog turístico con una entrada hablando del lugar donde vivo. Como sabéis, todos los que nos seguís, llevamos ya 10 meses de viaje y por lo tanto, aunque vivimos en un autobús que es nuestra casa ahora, cada día o semana cambiamos de localidad y hasta de país.
Durante los primeros meses de nuestro viaje estuvimos viviendo en la casa de nuestros amigos Zapp, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), mientras terminábamos de armar por dentro lo que es ahora nuestra casa rodante. Lo transformamos por completo en el interior y pasó de ser un autobús escolar a un hogar con todo lo necesario: una cama para cada uno, cajoneras y armarios, el baño, la cocina y el comedor, y lo más importante, todas las estanterías y baúles donde guardar los más de 1600 cuentos que llevamos de escuela en escuela.
Construyéndolo aprendí mucho más sobre cortar maderas, serrar, lijar, pintar, atornillar, etc.., y lo mejor es que lo hicimos en familia.
A partir de febrero, comenzamos a viajar con nuestro autobús totalmente armado con nuestras cosas y los cuentos que habíamos enviado siete meses antes en un contenedor desde España y que tanto esfuerzo nos costó sacarlo de la aduana.
Estoy aprendiendo muchísimo, sobre la cultura, gastronomía, naturaleza y formas de ser y sentir de cada lugar.
Me encantan todos los paisajes nuevos que estamos conociendo al recorrer la Patagonia Argentina, los animales que estamos viendo por primera vez en su hábitat natural, como los pingüinos de Punta Tombo y Camarones, lobos marinos de Puerto Madryn, y los guanacos, armadillos, choiques, corboranes, etc.. por toda la Ruta 3, que es una carretera Argentina, que une las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se extiende entre el Camino de Cintura hasta el puente sobre el Río Lapataia, en un recorrido de 3060 km.
Uno de los lugares que visitamos y más me gustó fue Puerto Pirámides, en la península Valdés, un lugar impresionante donde se pueden avistar ballenas y orcas desde la playa. Una pena no haber llegado en la época, pero el pueblo y su gente aun así merece la pena conocerlos. Allí se grabó la película el Faro de las Orcas, que cuenta la historia de Roberto Bubas, un guarda fauna del lugar.
También me encantó la reproducción de la Nao Victoria que vimos en Puerto San Julián, la embarcación auténtica salió de mi ciudad, Sevilla, y era uno de los cinco barcos de la primera vuelta al mundo ocurrida entre los años 1519 y1522, comandada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián El cano.
El 31 de Marzo de 1520 ancló la flota en San Julián, tras lo cual se produjo un infructuoso motín que concluyó con una decapitación, dos destierros y la condena a muerte de 40 hombres. Claro que esta última no se hizo efectiva ya que uno de ellos, El cano, sería quien finalmente realizara la vuelta al mundo al mando de la Victoria.
Pero sin duda, hasta ahora, uno de mis recuerdos más especiales fue la entrada a Ushuaia por lo espectacular del paisaje, en otoño dicen que es la mejor época para ir y estoy de acuerdo, ver la montaña con sus primeras nieves y los árboles con sus hojas multicolores, rojas, amarillas… es precioso.
Allí tuvimos la suerte de conocer a una periodista que nos regaló la visita en catamarán, y pudimos conocer el “llamado” faro del fin del mundo. Con el autobús visitamos el increíble parque nacional y llegar hasta el punto más austral del planeta al que se puede llegar por carretera.
Tras una maravillosa semana en la tierra llamada Fin del mundo llegamos a la Patagonia Chilena, cruzando en un Ferry a la ciudad de Punta Arenas, visitamos también Puerto Natales, donde se encuentra el maravilloso parque de las TORRES DEL PAINE que en una edición especial de National Geographic, fueron escogidas como el quinto lugar más hermoso del mundo. Me encantó dormir a los pies del lago Sofía, un lugar mágico. Lo que más me gusta de este viaje es dormir en plena naturaleza y despertar viendo amaneceres increíbles.
Ahora nos encontramos en Calafate donde visitaremos el glaciar Perito Moreno y muchos lugares más.
Estoy feliz por todo lo que estoy conociendo de esta parte del mundo y la gran cantidad de amigos que estoy haciendo, estoy seguro que es un recuerdo que mi familia y yo tendremos para toda la vida.
Por último quisiera compartir un video que hicimos que resume lo vivido hasta llegar a Ushuaia.