Los libros nos transforman, edifican nuestra vida, nos hacen volar con la imaginación, nos ayudan a desarrollar nuestras cualidades y por medio de la creatividad, nos enseñan a redescubrir el MUNDO.
Como docentes y amantes de los libros, no entendemos la vida sin ellos. A lo largo de nuestra etapa como maestros hemos sido muy conscientes de la importancia de éstos en el desarrollo y crecimiento cognitivo, creativo e intelectual del niño. Pero es en este curso escolar, donde, a través de nuestro Proyecto Educativo Villa de los Sentidos, ha evolucionado de manera muy positiva el acercamiento, fomento y gusto por la lectura y el cuidado de los libros por parte de nuestro@s alumn@s y sus familias.
En nuestra RUTA LITERARIA, hemos desarrollado una red de puntos de lectura, a lo largo de ella se han podido encontrar unas casitas muy especiales, realizadas por nuestr@s alumn@s. En éstas siempre intentamos que quien lo desee encuentre un buen libro con el que poder dejar volar su imaginación.
Nuestr@s alumn@s emprenden esta iniciativa con la intención de fomentar la lectura en su pueblo y promover la necesidad de cuidar los elementos públicos para poder disfrutarlos. Mucha gente nos advirtió que quizás durarían poco, pero el camino para cambiar comportamientos incívicos es la educación. Nuestro alumnado cuidará hoy de estos nidos de libros que hicieron con tanto cariño, y mañana cuidarán de su pueblo y de cada lugar del mundo que visiten. Porque han entendido la importancia de una actitud cívica positiva.
LA EDUCACIÓN Y LA PERSEVERANCIA son el camino para mejorar nuestra sociedad y nuestros valores.
Así pues, quisiéramos en nuestros nuevo proyecto de vida, seguir desarrollando esta labor, dejando en cada escuela visitada uno de nuestros NIDOS DE LIBROS, los cuales quisiéramos realizar con los escolares, familias y docentes de cada lugar, desde el principio. Para ello llevaremos con nosotros los planos base para la construcción y los materiales necesarios más importantes.
Nuestras EDITORIALES AMIGAS, de nuevo dan muestra de su gran generosidad y altruismo, cediendo varios de sus títulos para que aniden y sean disfrutados por cada comunidad en las que sean colocados. MIL GRACIAS.
LA LECTURA TE ABRE LAS PUERTAS DEL MUNDO QUE TE ATREVAS A IMAGINAR… UN LIBRO ES UN AMIGO QUE NUNCA TE DARÁ LA ESPALDA.