Seguros con el mejor Seguro
«Quien no puede dormir es porque cree que debe vigilar.» Bert Hellinger.
La familia Meraki quiere seguir durmiendo y descansando como hasta ahora, y así poder vivir su sueño bien despiertos, en plenitud de facultades y con total tranquilidad.
Para ello es imprescindible sentirse respaldados por un buen seguro de viaje, que mire por nosotros como si de un miembro más de la familia se tratase. Un seguro que vele por nuestros intereses y siempre esté disponible ante cualquier eventualidad.
«Sin miedo sientes que la suerte está contigo
jugando con los duendes abrigándote el camino.
Haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido,
mejor vivir sin miedo…»
Rosana.
Desde el momento que decidimos poner fecha de salida para emprender el viaje y vivir con nuestros tres hijos esta nueva experiencia y etapa de vida, tuvimos claro, pues lo hacíamos totalmente conscientes, despiertos y conectados con nuestro YO , que no nos íbamos a dejar contagiar por el miedo, la inseguridad, la culpa o la angustia, fueran propias o ajenas.
Entendemos la incertidumbre que suscita un proyecto como el nuestro, sobre todo a los familiares más cercanos, pero aunque es respetable, sabemos que el miedo no es más que una función biológica de supervivencia, y nosotros estamos disfrutando del proceso plenamente, sin permitir que se instaure lo más mínimo la irracionalidad y nos desconecte del aquí y ahora.
Sabemos que todo miedo que proyectamos en nuestra realidad exterior es creado por nosotros mismos para que confrontemos una parte de nosotros en la cuál no vivimos, una parte en la cual no profundizamos, y que muchas veces no la aceptamos no dejándola ser tal y como es.
Y aunque los miedos no tienen cabida, sí nos sentimos responsables de nuestro propio ser y de las vidas de nuestros hijos. Debemos estar alerta y atender a posibles malestares, lesiones o enfermedades que puedan acontecer en cualquier tramo del camino, por lo que es importante contratar el mejor Seguro de Viaje. Por ello realizamos un buen estudio comparativo, es cierto que hoy en día son muchas las compañías que ofertan paquetes familiares con amplias coberturas, pero tras investigar arduamente y consultar a muchos amigos viajeros, nos decidimos por el paquete Marco Polo de AVI.
Para una familia como la nuestra, formada por 5 miembros, este seguro para un año incluye gran variedad de coberturas sanitarias, gastos de transporte y repatriación, seguros de equipaje, tratamiento dental y de óptica, seguro de responsabilidad civil frente a terceros,asaltos, rescates, transportes…
Para todo el tema de vacunación, visitamos a nuestra querida pediatra Raquel Merino, quien nos diseñó un plan específico y bien programado para viajar con plena tranquilidad al respecto. Ella nos derivó a Salud Exterior, donde se nos prepararon un plan individual de vacunación para cada miembro de la familia según las zonas que visitaremos y con el objetivo de ahorrarnos posibles complicaciones en ruta. En agosto de 2016 comenzamos todo el protocolo y ya queda poquito para terminar.
Así nuestro cuerpo estará preparado para fabricar masivamente anticuerpos contra los virus de la Meningitis, Hepatitis, Fiebre Amarilla, Fiebre tifoidea y Rabia en el caso de que osen visitarnos.
Quisiéramos aprovechar para agradecer enormemente la labor de ayuda y apoyo recibida por el médico radiólogo y mejor tío padrino del mundo, Pablo Andrés Atoche, y a Paco Flores por su inagotable fuente de contactos y colaboración con el proyecto.